Términos y condiciones
Términos y Condiciones y aviso de privacidad
- Bienvenida
Estos términos y condiciones de uso (en adelante “Términos y Condiciones”) regulan el acceso y uso de nuestro sitio web: goodboypet.cl (en lo sucesivo el “Portal”), y establecen los derechos y obligaciones que nacen para Comercializadora Franulovic SpA, nombre de fantasía Raza Nuestra SpA (en adelante también e indiferentemente la Empresa” o “Goodboy”, y el usuario del Portal (en lo que sigue el “Usuario”), con relación a los productos y servicios que Goodboy ofrece a través del Portal o por cualquier otro medio, sea físico o electrónico (e-commerce).
Goodboy ofrece al Usuario un catálogo de productos y servicios para mascotas, particularmente enfocado en perros y gatos, a saber:
- a) Productos: alimentos, snacks, accesorios, juguetes, productos de cuidado e higiene, farmapet.
- b) Servicios veterinarios brindados de manera telemática y asistencia presencial para perros y gatos, específicamente en la Ciudad de Santiago de Chile, Región Metropolitana, según lo explicitado en el correspondiente apartado de estos Términos y Condiciones, de acuerdo a las precisiones y detalles que especifican en su oportunidad en este documento.
El Portal contiene la descripción, precios, características y garantías de los productos y servicios ofrecidos, fabricados y/o prestados por diversas compañías (en adelante referidos como los “proveedores” o los “fabricantes” de los productos o servicios), de modo que se permita al Usuario elegir el bien o mercancía más adecuada a sus necesidades, brindando la posibilidad de adquirirlo y comprarlo a través de la página web.
Adicionalmente, en el Portal podrá publicarse, por medio de banners o cuadros de texto, beneficios o servicios ofrecidos y comercializados por terceros ajenos a Goodboy, sobre los cuales la Empresa no tiene injerencia ni intervención alguna en sus condiciones, comercialización o ejecución posterior, pero que puedan ser de interés de los Usuarios por estar dirigidos a sus mascotas, por ejemplo, seguros de salud para mascotas; servicios de alojamiento de mascotas; servicios veterinarios externos, entre otros.
En tal caso, el Usuario deberá tener en consideración lo que sigue:
- Dichos productos o servicios serán publicitados en banners o cuadros específicos, y separados de los productos y servicios ofrecidos y comercializados directamente por Goodboy.
- Al hacer clic en el banner o cuadro correspondiente, el Usuario será redirigido automáticamente al sitio web del oferente del productos o servicio de que se trate
- Se indicará claramente en la publicación al oferente y/o comercializador del producto o servicio.
Cumplidos que sean estas condiciones, el Usuario comprende y acepta indefectiblemente que no cabrá a Goodboy responsabilidad alguna en las condiciones, comercialización, ejecución, cobertura y, en general, aplicación de los mismos bienes, servicios o mercancías.
- ¿Quiénes somos?
Somos Comercializadora Franulovic SpA, Rol Único Tributario N° 77324632-7, con domicilio principal ubicado calle La Quebrada N° 9463, Comuna de Las Condes, Ciudad de Santiago de Chile, Región Metropolitana.
La representación legal de la Empresa es ostentada por don Esteban Patricio Felipe Carmona Cerda, Cédula de Identidad N° 17.011.686-6, de nacionalidad chilena.
Si necesitas comunicarte con nosotros, puedes hacerlo por las siguientes vías:
- Teléfono: +56933193764 para llamadas y atenciones a distancia.
- Correo electrónico: goodboypetchile@gmail.com.
- ¿En qué consisten estos Términos y Condiciones?
Estos Términos y Condiciones establecen los derechos y obligaciones que nacen para Goodboy y el Usuario por los siguientes conceptos:
- La utilización del sitio web.
- El registro en el Portal.
- La adquisición de los productos y servicios ofrecidos.
Téngase en cuenta que es importante y necesario que el Usuario lea detenidamente estos Términos y Condiciones, antes de hacer uso del Portal, de registrarse en él y de comprar los productos o bienes ofrecidos, pues estos los mismos resultan vinculantes para el Usuario, quien deberá aceptarlos de forma expresa y previa como requisito obligatorio para poder registrarse en el Portal; comprar bienes y/o adquirir servicios a través de éste. A su vez, al aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario declara haber sido informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, contado, a su turno, con la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos, de ser necesario. Por lo anterior, de no estar de acuerdo con estos Términos y Condiciones, pedimos que no utilices nuestro Portal, pues por el hecho de emplearlo se entiende que los conoces y los ha aceptado sin reservas.
La Empresa mantiene una versión actualizada de los Términos y Condiciones en el Portal para que el Usuario pueda consultarlos en cualquier momento, de ser preciso.
Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos, contratos y convenciones que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el Portal, entre los Usuarios de este sitio y Goodboy, o sus empresas relacionadas, si fuera el caso.
Asimismo, la Empresa podrá modificar los Términos y Condiciones, libremente y en cualquier momento, publicando en el Portal las innovaciones que hubieren sufrido. Los Términos y Condiciones que hayan sido alterados entrarán en vigor dentro del plazo diez días contados desde de su publicación en el Portal.
Los Usuarios registrados en el Portal, con anterioridad a la modificación de los Términos y Condiciones, tendrán un plazo de cinco días contados desde la publicación de la modificación, para, si fuera el caso, comunicar a Goodboy su disconformidad con las innovaciones, por medio de nuestra línea de atención telefónica: +56933193764 o a través de la casilla: goodboypetchile@gmail.com. Efectuada tal comunicación, se dará de baja la cuenta del Usuario Registrado y los beneficios con que contare en ese momento, lo cual será extensible incluso, pero no de manera limitada, a descuentos y otros beneficios del usuario; en adelante, el Usuario no podrá hacer uso del Portal, salvo que se registre nuevamente como tal, aceptado, previamente, los correspondientes Términos y Condiciones vigentes a la fecha de su registro. En caso de que hubiere transcurrido el plazo indicado en este apartado, y el Usuario Registrado no notificare su disconformidad de la forma indicada, se entenderá, para todos los efectos legales, que acepta los nuevos Términos y Condiciones fijados por la Empresa.
Con todo, ante dudas o comentarios respecto de estos Términos y Condiciones, rogamos se comuniquen por los canales indicados en el número 2 precedente.
- ¿Quiénes pueden ser Usuarios del Portal?
Solo podrán ser Usuarios las personas naturales o jurídicas que tengan capacidad legal para contratar, de acuerdos a las disposiciones normativas pertinentes.
No podrán utilizar el Portal las personas naturales que no tengan capacidad legal para contratar, incluyendo menores de edad. Los actos que éstos realicen en el Portal serán responsabilidad de sus padres, tutores, curadores y apoderados, y, por tanto, se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.
Quien registre como Usuario a una persona jurídica, con o sin fines de lucro, nacional o internacional, deberá acreditar sus facultades de representación para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma, según la correspondiente personería y disposiciones imperantes en Chile.
- Registro de Usuarios en el Portal
Para utilizar el Portal es necesario que el Usuario se registre en el mismo, abriendo una cuenta, para lo cual se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:
- El Usuario deberá ingresar en el sistema los datos solicitados por el Portal, que incluyen una serie de antecedentes personales.
- El Usuario deberá aceptar expresamente estos Términos y Condiciones.
Completada que sea la inscripción, el Usuario se convertirá en un Usuario autorizado del Portal (en adelante “Usuario Registrado”), lo que le permitirá efectuar las siguientes acciones:
- Comprar productos y/o adquirir servicios a través del Portal.
- Acceder a las promociones y beneficios ofrecidos por Goodboy exclusivamente para sus Usuarios Registrados.
Será responsabilidad y obligación exclusiva de los Usuarios Registrados, brindar antecedentes exactos, íntegros, veraces, la vigencia y autenticidad de los datos ingresados, incluyendo, pero no limitado, a datos personales. La Empresa no será responsable, en caso alguno por las características que se precisan en este párrafo de los datos proporcionados por los Usuarios Registrados.
Si se verificare o sospechare un uso de datos fraudulento; malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones o que riñan con la ley y/o la buena fe, la Empresa queda y se encuentra facultada para dar de baja la Cuenta del Usuario Registrado, procediendo de plano a cancelar todos los beneficios otorgados a éste, incluyendo, pero no de forma limitativa, a los descuentos que pudiere acceder. Todo lo anterior será sin perjuicio de ejercer las acciones judiciales y demás que corresponda en contra de los usuarios de datos en conformidad con las pertinentes disposiciones del ordenamiento jurídico. Goodboy se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o datos adicionales, a efectos de corroborar los datos personales y otros antecedentes brindados como requisito para procesar y/o dar curso a la venta de bienes y/o adquisición de servicios de Usuarios Registrados, así como de suspender temporal o definitivamente las Cuentas de aquellos Usuarios Registrados cuyos datos no hayan podido ser confirmados de acuerdo a las políticas que mantiene la Empresa. En estos casos de suspensión, Goodboy podrá terminar anticipadamente la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización en favor del Usuario Registrado, atenta la infracción a las disposiciones que se precisan en estos Términos y Condiciones.
Una vez registrado, el denominado Usuario Registrado será titular de una cuenta asociada en el Portal (en lo que sigue la “Cuenta”), a la que podrá acceder utilizando la dirección de correo electrónico que hubiere indicado como credencial y una clave dinámica vinculada a dicha casilla de correo electrónico (en adelante la “Clave”), de conocimiento exclusivo del Usuario Registrado y que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a las actividades propias en el Portal. El Usuario Registrado será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, de modo que deberá mantenerla bajo resguardo ante la intrusión y/o protección frente a terceras personas durante su uso.
Téngase en cuenta que para estos fines el Portal remitirá a la casilla de correo electrónico la Clave, la cual se configura mediante un sistema de código aleatorio de seis números, cual tendrá una vigencia de quince minutos desde que ha sido solicitada por los canales digitales respectivos.
El Usuario Registrado se obliga a mantener en reserva su Clave secreta de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad de la confidencialidad de la misma. Se deja constancia que la Clave en cuestión es de uso personal y que su entrega por el Usuario Registrado a terceros exime de responsabilidad a Goodboy o de las de las entidades asociadas en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta. El Usuario Registrado se obliga a notificar a la Empresa, en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, con el fin que Goodboy pueda adoptar las medidas que sean pertinentes a esta clase de situaciones.
La Empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión, careciendo el Usuario Registrado a reclamar su derecho a indemnización, resarcimiento o compensación por esta circunstancia.
- Cómo realizar compras en el Portal
Para hacer compras de productos o contratar servicios a través del Portal, el Usuario deberá seguir los siguientes pasos, en el orden que a continuación se indica, haciendo clic en el campo correspondiente:
- Ingresar al Portal (esto es, al sitio web: goodboypet.cl).
- Iniciar sesión en su Cuenta, ingresando correo electrónico y Clave. En caso de no estar registrado, el Usuario deberá hacer clic en sección “Mi Cuenta” y completar los datos solicitados por el Portal.
- Al crear la Cuenta o iniciar sesión, el Usuario debe aceptar los Términos y Condiciones, para poder seguir con la compra.
- Seleccionar el producto o servicio de su interés y agregarlo a su “Carro de Compra” (también e indistintamente el “Carrito”), para lo cual se debe simplemente pinchar el banner de “Agregar al Carrito”.
- Hecha la selección, se desplegará automáticamente el Carro de Compra, donde podrá ver el producto adicionado, generándose las alternativas de “Ver Carrito”, oportunidad en la que apreciará los bienes y/o servicios añadidos, o “Pagar Pedido”, donde se hará la redirección hacia las opciones y mecanismos de pago (también conocido como “Check Out”).
- En este caso el Usuario Registrado procederá a indicar los datos que se precisan en la página para efectos de proceder a la generación de los instrumentos tributarios respectivos (factura y/o boleta de venta de bienes o servicios) al igual que los antecedentes vinculados a la forma de entrega.
- Llenados los antecedentes que se precisan en el Portal, el Usuario Registrado deberá seleccionar la opción final que se indica como “Pagar Ahora”, oportunidad en la cual escogerá el mecanismo de pago que estime conveniente de acuerdo a los medios disponibles, operado principalmente el sistema de “Mercado Pago”, vinculado a “Mercado Libre” (www.mercadolibre.cl).
- Una vez completados los datos, los mismos pasan a un proceso de revisión y validación, contra aceptación de requerimiento y posterior pago de acuerdo a las opciones disponibles.
Una vez realizada la orden y aceptación de pago online, se desplegará en la pantalla el número de pedido, y la página lo redireccionará al historial de pedidos, en que aparecerá su nuevo pedido con estado “recibido”, lo que significa que el pedido fue admitido por la Empresa.
Al hacer clic en el “resumen del pedido”, se desplegarán los siguientes datos:
- Descripción del producto y/o servicio contratado.
- Costo de envío, de ser procedente.
- Medio de pago.
- Valor total de la transacción.
- Número de pedido.
Cumplido con lo anterior, se enviará al correo electrónico registrado en la Cuenta, el comprobante de compra junto con sus detalles.
Finalmente, una vez perfeccionada la entrega del producto, se envía al correo electrónico registrado en la Cuenta el documento tributario correspondiente, ya sea boleta de venta de bienes y/o servicios, o factura, según indique el usuario, en formato electrónico.
Con todo, siempre podrá efectuarse adquisiciones por parte del cliente sin emplear mecanismos de registro en el Portal, quedando disponible esta posibilidad de acuerdo a lo especificado en estos Términos y Condiciones, sección 5., en cuyo caso, la compra será asociada los antecedentes que se ingresen en esta única oportunidad, de acuerdo a las especificaciones dadas por el interesado en esta oportunidad, tanto en lo referente al pago; datos de entrega, y remisión de instrumentos tributarios, entre otros.
Podrá siempre el interesado proceder a marcar la casilla respectiva en orden a recibir en su casilla de correo electrónico ingresada las ofertas y novedades asociadas a la Empresa. De igual manera, podrá en esta misma oportunidad requerir el registro competente para pasar a formar parte del sistema de Usuarios Registrados.
Respecto de toda transacción que se efectúe a través del Portal, serán requisito para la formación del consentimiento:
- La aceptación por parte del Usuario Registrado.
Al respecto, se deja constancia que, para cada compra de bienes y/o servicios que se realice a través del Portal, se desplegarán los pasos a seguir para el perfeccionamiento de la transacción requerida, en la forma antes indicada. El sólo hecho de seguir los pasos establecidos en el Portal para efectuar una compra, hasta completarlos a cabalidad, implica la aceptación pura y simple por parte del Usuario Registrado.
- La validación o verificación por parte de Goodboy comprende las siguientes etapas:
- El medio de pago ofrecido por el Usuario Registrado.
La Empresa validará que el medio de pago ofrecido por el Usuario Registrado se encuentre incluido en aquellos aceptados por el Portal para la correspondiente transacción específica.
- Que los datos registrados por el Usuario Registrado en el Portal coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
En este caso, se procederá al calce de información por parte del Portal.
- Que el pago sea acreditado por el Usuario Registrado.
La aceptación efectuada por el Usuario Registrado es irrevocable, salvo las excepciones establecidas en el Decreto con Fuerza de Ley N° 3, de 2019, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que Fija Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N° 19.496, que Establece Normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, y la ocurrencia de situaciones de excepción, tales como que Goodboy haga cambios que sean sustanciales y de importancia en torno a la descripción del artículo luego de efectuada la oferta por el Cliente, o que exista un evidente error de tipografía o errata que afecte la formación del consentimiento.
La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto en stock, al igual que la vigencia de los servicios brindados mediante el Portal. En caso de que, perfeccionada la transacción, se verificare que el producto y/o servicio no se encuentre disponible, la Empresa notificará de esta situación al Usuario Registrado tan pronto llegue a su conocimiento y reembolsará el valor total del precio pagado, sin derecho a indemnización o compensación ulterior en favor del mismo ni incurriendo en responsabilidad alguna Goodboy.
- Medios de Pago
Los medios de pago aceptados para efectuar compras a través del Portal son los siguientes:
- Con tu cuenta de Mercado Pago
En este apartado podrán seleccionarse:
- Pago mediante cuenta asociada a Mercado Pago.
- Pago a través de la aplicación de Mercado Pago.
- Sin cuenta de Mercado Pago
- Tarjetas de crédito.
- Tarjetas de débito o prepago.
Tales mecanismos podrán estar asociados, ya sea en formato de crédito, débito y/o prepago, tanto a casas comerciales como a instituciones bancarias y/o financieras.
Respecto de las tarjetas bancarias o de instituciones financieras y de casas comerciales, indistintamente de que sean de crédito y/o débito, los aspectos propios de éstas (nombre del titular, fecha de emisión y caducidad, cupo, medidas de seguridad establecidas previo a la realización de una compra, tales como claves, claves adicionales de seguridad u otras, bloqueos y demás que corresponda) se regirán por lo establecido en los contratos de apertura y reglamentos de uso de las mismas fijados por la entidad emisora, no cabiendo a Goodboy responsabilidad alguna sobre este respecto.
El Portal podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el Usuario Registrado, por ejemplo, descuentos al pagar con determinada tarjeta por un plazo establecido; entregas y despachos gratuitos, entre otros.
- Emisión de Documentos Tributarios
El Usuario Registrado deberá informar si requiere boleta de venta de bienes y/o servicios, o factura, durante el proceso de compra descrito en el número 6 de estos Términos y Condiciones.
El documento tributario que corresponda será emitido de forma electrónica, de acuerdo con las regulaciones chilenas, y será enviado al Usuario Registrado a su correo electrónico registrado en su cuenta.
Al aprobar estos Términos y Condiciones, el Usuario autoriza a Goodboy para que el documento tributario correspondiente a la transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico a la casilla que se haya precisado durante el proceso de compra.
- Despacho de los Productos
9.1. Información General sobre Despachos
El envío de los productos adquiridos a través del Portal se llevará a cabo en los plazos estipulados en el mismo al momento de la compra.
Los productos serán entregados en la dirección indicada por el Usuario Registrado, la cual debe haber sido previamente registrada como "Dirección de Facturación", ya sea ingresada previamente al procesamiento del pago, o en la sección “Perfil”, subsección “Direcciones”, del apartado “Mi Cuenta”.
Es responsabilidad exclusiva del Usuario Registrado identificar y corregir cualquier error en la información de envío o datos proporcionados durante el proceso de compra. Es importante destacar que Goodboy no se responsabiliza por la entrega si el Usuario Registrado elige una dirección incorrecta para el envío de sus pedidos.
Los plazos de despacho ofrecidos por el Portal son de días y horas hábiles, cuales se cuentan desde la fecha de envío del comprobante de compra al correo electrónico registrado en la Cuenta.
9.2. Políticas de Entrega
La empresa notificará al Usuario Registrado, a través del correo electrónico registrado o indicado en su oportunidad, cuando el pedido salga del almacén de despacho en dirección a la entrega según las instrucciones dadas por el adquirente. Esta notificación quedará también registrada en el Portal e incluirá información sobre el día y el rango horario de entrega. Asimismo, se notificará al Usuario Registrado por el mismo medio una vez que se haya completado la entrega, o en caso de que no se haya podido realizar la operación.
Al momento de realizar la entrega, el repartidor solicitará al receptor del producto una fotografía con el mismo, con el objeto de acreditar que el producto fue efectivamente entregado y que se encuentra en óptimas condiciones, de ser preciso.
Por razones de seguridad tanto para el repartidor como para el vehículo de entrega y los pedidos, el repartidor no podrá acceder a departamentos u oficinas, a menos que no lleve más entregas o se cuente con un sistema de vigilancia que proteja el vehículo de transporte y el producto.
El repartidor esperará un máximo de 10 minutos en la dirección de envío proporcionada por el Cliente Registrado.
El producto será despachado a la dirección indicada por el Usuario Registrado al momento de hacer su compra, de aquellas registradas en su cuenta y que figuren en el Portal. Si, efectuada la compra, el Usuario Registrado deseare cambiar o alterar el lugar de despacho, deberá comunicarlo a Goodboy, cual podrá realizar el cambio de destino siempre que la solicitud sea efectuada antes de iniciado el proceso de envío. En tal caso, solo el Usuario Registrado titular podrá recibir el pedido.
Si el Usuario Registrado no se encuentra en la dirección de envío y nadie recibe el pedido, cliente deberá comunicarse con Goodboy para coordinar una nueva fecha de envío. En caso de envíos a través de una empresa externa, se realizará un nuevo intento de entrega al día hábil siguiente. Si el producto aún no puede ser entregado, será devuelto a la Empresa, debiendo el Usuario Registrado ponerse en contacto con nuestras oficinas para coordinar una nueva entrega, que tendrá un costo adicional, de cargo del interesado.
9.3. Políticas de Envío
El servicio de envío varía según el destino, pudiendo operar directamente a través de Goodboy o mediante el uso de empresas externas de transporte de carga.
Cualquiera sea el método empleado por la Empresa para efectos de proceder a efectuar el envío al destino convenido, se informará de ello a la casilla de correo electrónico que indicó en su oportunidad el Usuario Registrado o el cliente al tiempo de efectuar la compra.
Se debe mencionar que Goodboy no puede garantizar el envío de productos considerados sobredimensionados o con un peso excesivo a algunas regiones del país a través de empresas de transporte, ya que solo se pueden enviar pedidos con un peso máximo de treinta kilos. Si el pedido excede este peso, el Usuario debe pagar el valor de envío correspondiente a la cantidad. En este caso, la Empresa tiene el derecho de cancelar la compra correspondiente, y la orden será reversada, reembolsando el valor del precio al Usuario Registrado en el menor tiempo posible, y en todo caso dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha de cancelación.
9.4. Reprogramación de Despachos
Solo se podrá reprogramar el envío de un pedido dentro de los cuatro días corridos siguientes a la fecha de compra, siempre que la solicitud de reprogramación se realice antes del envío del producto, situación que se entenderá afinada desde la pertinente comunicación por vía electrónica. Para solicitar la reprogramación, el Usuario Registrado debe comunicarse con Goodboy a través de los canales de comunicación indicados en el número 2. de estos Términos y Condiciones.
Si el Usuario desea reprogramar el envío para una fecha posterior a los diez días calendario siguientes a la fecha de compra, de acuerdo a sus necesidades, y la solicitud se realiza antes del envío del producto, el pedido se cancelará y el Usuario deberá realizar un nuevo pedido para generar su orden.
Si la solicitud de reprogramación se realiza después del envío del producto, el envío se realizará en la fecha originalmente informada.
- Anulación de una Compra
Toda compra realizada mediante el Portal y que se encuentre pendiente de ser despachada puede ser anulada o dejada sin efecto, a solicitud del Usuario Registrado. Para estos efectos, el Usuario Registrado deberá efectuar la solicitud de anulación a Goodboy por medio de los canales de comunicación precisados en el apartado 2. de estos Términos y Condiciones, indicando el motivo que da origen a la cancelación. En caso de anulación de un pedido previamente pagado, el reembolso del precio por Goodboy al Usuario Registrado se realizará por una de las alternativas que se precisan a continuación, a elección del cliente:
- Reversa tarjetas de crédito y débito
La Empresa realiza la solicitud de reversa en tres días hábiles, lo que se verá reflejado en banco o usuario de casa comercial del cliente entre el día uno a cuarenta y cinco (o próxima facturación en caso de tarjeta de crédito) luego de realizada la solicitud.
Corresponderá, en este caso, al Usuario Registrado proceder a verificar el adecuado reflejo en la pertinente cartola.
- Transferencia bancaria
Esta se realiza a la cuenta del titular de la compra que precise en la pertinente oportunidad y tiene un plazo de diez días hábiles contados desde la fecha de anulación para efectuarse por parte de la Empresa.
- Cambio de Productos
El Usuario Registrado tiene derecho a cambiar los productos comprados, efectuando la correspondiente solicitud dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto, esto sujeto al cumplimiento de las condiciones indicadas en este apartado.
- Solicitud
El Usuario Registrado deberá informar a Goodboy su decisión de cambiar el producto, por medio de los canales de comunicación indicados en el número 2. de estos Términos y Condiciones, dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto.
- Para cambiar un producto, éste debe encontrarse en perfecto estado y sin uso, en consecuencia:
- No podrá ejercerse el derecho a retracto respecto de productos que muestren señales de uso, suciedad o desgaste, o que se encuentren averiados o deteriorados por acciones u omisiones imputables al Usuario Registrado, en contraposición a los medios de verificación propios del proceso de entrega (registro fotográfico y detalles registrados).
- El producto debe encontrarse con todas sus etiquetas, sellos de seguridad, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
- No son susceptibles de cambio los productos congelados o cuya conservación requiera cadena de frío, ni productos de uso personal o íntimo, incluyendo el uso personal o íntimo por animales y/o mascotas, sobre todo atento lo precisado en el artículo 3 bis de la Ley Nº 19.496, y su correspondiente Reglamento.
- Condiciones de logística
El retiro será realizado directamente en el lugar en donde el producto se entregó. Si el producto no se encuentra empacado en su aspecto original, no se procederá con la recolección.
El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, que deberá ser entregado debidamente embalado por el Usuario Registrado. El retiro tendrá un valor de $2.300 los días lunes a sábado y de $2.700 el día domingo.
- Entrega del nuevo producto
Se coordinará con el Usuario Registrado.
- Derecho a Retracto
El Usuario Registrado tiene derecho a retractarse de su compra, dentro de los diez días corridos siguientes a la fecha de entrega del producto, sujeto al cumplimiento de las condiciones indicadas en este apartado.
- Solicitud
El Usuario Registrado deberá informar a Goodboy su decisión de ejercer su derecho a retracto, por medio de los canales de comunicación indicados en el número 2. de estos Términos y Condiciones, dentro de los diez días corridos siguientes a la fecha de entrega del producto.
- Limitaciones al derecho de retracto.
No podrá ejercerse el derecho a retracto respecto de:
- Productos que muestren señales de uso, suciedad o desgaste, o que se encuentren averiados o deteriorados por acciones u omisiones imputables al Usuario Registrado, en contraposición a los medios de verificación propios del proceso de entrega (registro fotográfico y detalles registrados).
- El producto debe encontrarse con todas sus etiquetas, sellos de seguridad, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
Se informa al Usuario Registrado, que la Ley N° 19.496, artículo 3 bis, letra b), inciso 3°, define como excepciones y no otorga retracto cuando se trate de la compra de bienes o productos que tengan las siguientes características:
- Aquellos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez,
- Hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor.
- Se trate de bienes de uso personal.
- Condiciones de logística
El retiro será realizado directamente en el lugar en donde el producto se entregó. Si el producto no se encuentra empacado en su aspecto original, no se procederá con la recolección.
El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, que deberá ser entregado debidamente embalado por el Usuario Registrado. El retiro tendrá un valor de $2.300 los días lunes a sábado y de $2.700 el día domingo.
- Condiciones de reembolso
El reembolso del precio podrá realizarse de una de las siguientes formas, a elección del Usuario Registrado, a saber:
- Mediante transferencia bancaria a una cuenta a nombre del titular de la compra realizada.
El depósito del dinero se realizará en un máximo de 10 días hábiles desde la fecha efectiva de devolución de los productos, entendiéndose por tal la fecha en que éstos hubieren sido recibidos por Goodboy.
- Por medio de reversa del cargo efectuado a tarjeta de crédito o débito, si el pago hubiera sido efectuado de esa forma.
En tal caso, el reembolso se efectuará a la tarjeta utilizada en la compra, dentro de cuarenta y cinco días hábiles contados desde la fecha de aceptación del retracto por parte de Goodboy.
Se deja constancia que el plazo de reversión depende de la entidad bancaria o financiera, o casa comercial, correspondiente. La reversión solo aplica para reembolsos por el monto total de la compra.
Solo cumpliendo las condiciones precedentes, el Usuario Registrado recibirá la totalidad del dinero de su compra. En caso contrario el producto será retornado al Usuario, a costo exclusivo de éste, y sin derecho a reembolso, indemnización o compensación, ni responsabilidad ulterior para LAIKA CHILE.
- Reclamo por Producto Incorrecto
En caso de que el Usuario Registrado recibiera un producto de características diferentes a las descritas en el Portal en el momento de la compra, podrá efectuar un reclamo por producto incorrecto, de la siguiente forma:
- Solicitud
El Usuario Registrado deberá informar a la Empresa el error en el producto recibido, por medio de los canales de comunicación indicados en el número 2. de estos Términos y Condiciones, dentro de los dos días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto. Conjuntamente con su solicitud, el Usuario Registrado deberá enviar las imágenes del producto recibido a fin de efectuar el análisis y estudio de contraste por Goodboy.
- El producto
El producto en cuestión debe cumplir con estar en perfecto estado y sin uso. En consecuencia:
- Productos que muestren señales de uso, suciedad o desgaste, o que se encuentren averiados o deteriorados por acciones u omisiones imputables al Usuario Registrado, en contraposición a los medios de verificación propios del proceso de entrega (registro fotográfico y detalles registrados).
- El producto debe encontrarse con todas sus etiquetas, sellos de seguridad, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
- Actividad de contraste
Una vez que el área de Servicio al Cliente de Goodboy reciba los antecedentes requeridos, se realizará un análisis de éstos, en orden a determinar si el error se debió a disconformidades en la descripción del producto en el Portal y/o a envío de un producto distinto al comprado por el Usuario Registrado, fijándose si ésta o aquélla son situaciones de responsabilidad de la Empresa, o a un error del Usuario Registrado al momento de efectuar su compra.
- En el evento que el vicio fuere de cargo de la Empresa, en el plazo de 48 horas se programará el cambio del producto, dependiendo de la disponibilidad de transporte.
- Si se determinara que corresponde a un error del Usuario Registrado, no se dará curso al reclamo; en tal caso, el Usuario Registrado podrá solicitar el cambio de producto en conformidad con lo establecido en el numeral 11. de estos Términos y Condiciones y sujeto al cobro del valor del retiro ($2.300 los días lunes a sábado y de $2.700 el día domingo).
- Reclamo por Productos Incompletos
En caso de que el Usuario Registrado recibiera un producto incompleto, podrá efectuar un reclamo por esta circunstancia, siguiéndose los pasos que se indican en lo sucesivo:
- Solicitud
El Usuario Registrado deberá informar a Goodboy que ha recibido un producto incompleto, por medio de los canales de comunicación indicados en el número 2. de estos Términos y Condiciones, dentro de los dos días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto. Conjuntamente con su solicitud, el Usuario Registrado deberá enviar las imágenes del producto incompleto, a fin de que la Empresa pueda efectuar el análisis de contraste según lo precisado en este apartado.
- El producto
Tal debe estar en perfecto estado y sin uso, de suerte que no se aceptará ni dará curso a reclamos respecto de productos que muestren:
- Señales de uso, suciedad o desgaste, o que se encuentren averiados o deteriorados.
- El producto debe venir con todas sus etiquetas, sellos de seguridad, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
- Actividad de contraste
Una vez que el área de Servicio al Cliente de Goodboy reciba los antecedentes requeridos y sean corroborados los datos, en el término de dos días hábiles se procederá a dar una respuesta al Usuario Registrado. Dependiendo el caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al Usuario Registrado que inicie el proceso de devolución/cambio de producto, para remitir el producto completo.
- Posibilidad de retracto
Si el Usuario Registrado no presentare el reclamo en el plazo establecido en este apartado, podrá aplicar al derecho de retracto, en conformidad con lo indicado en el número 12. de estos Términos y Condiciones.
- Garantía de los productos
15.1. Garantía
En caso de que un producto adquirido a través del Portal presentare problemas de funcionamiento o daños detectados después de su recepción por el Usuario Registrado, el producto podrá ser reparado, cambiado por otro de características similares, o devuelto a Goodboy, hasta seis meses después de la fecha en que este haya sido recibido. Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de ésta, en el evento que fuere mayor.
15.2. Alternativas disponibles
El Usuario Registrado podrá optar entre la reparación gratuita del producto o, previa restitución, su reposición o la devolución del monto pagado por el bien. Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. En caso de devolución de dinero por concepto de garantía, ésta se puede realizar por los siguientes métodos, a elección del Usuario:
- Reversa tarjetas de crédito y débito
Esta se realiza a la tarjeta con la que se efectuó la compra y tiene un plazo de uno a cuarenta y cinco días hábiles contados desde la fecha de anulación para realizarse, imperando sobre el particular lo señalado en el apartado 12, letra d), número 2, de estos Términos y Condiciones.
- Transferencia bancaria
Esta se realizará a la cuenta del titular de la compra y tiene un plazo de diez días hábiles contados desde la fecha de anulación para efectuarse.
15.3. Solicitud
Para hacer efectiva esta garantía, el Usuario Registrado deberá informar a Goodboy los problemas de funcionamiento o daños del producto, dentro del plazo de 6 meses contados desde la fecha de entrega del producto, por medio de los canales de comunicación indicados en el número 2 de estos Términos y Condiciones.
Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de diez días contados desde la fecha de entrega del producto. Se encuentran expresamente incluidos dentro de la categoría de productos destinados a ser usados en un período breve los juguetes para mascotas que son mordidos y/o menoscabados en su uso normal.
Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación, de ser factible.
15.4. Exclusiones
La garantía no aplicará en los siguientes casos:
- Si el producto presenta daños por uso indebido o por alguna acción que no esté relacionada con el empleo adecuado de éste.
- Los productos textiles no están sujetos a garantía si es que estuvieren relacionados con el hogar, y mantuviere defectos cuyo origen no sea de fábrica en costuras, cierres, decoloración natural (sin exposición a detergentes); ésta no aplica si no se siguen las instrucciones de cuidado o lavado, impresas en la marquilla y/o etiqueta del producto.
- En el caso de productos que sean publicados en el Portal e informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el derecho a cambio ni devolución.
15.5. Costos de envío
En los casos en que la presente garantía sea aplicable, los gastos razonables de envío para efectuar el cambio del producto serán de cargo de Goodboy. En el evento contrario, todas las erogaciones y costos serán de cargo del Usuario Registrado.
- Servicios ofrecidos
Los Médicos Veterinarios de Goodboy prestan los siguientes servicios, exclusivamente respecto de perros y gatos:
- Consulta médica general: Esta incluye drogas inyectables si es que fuesen necesarias (Analgésicos, Antibióticos, Antieméticos, Antiácidos, Corticoides, Antiinflamatorios).
- Vacunación canina con calendario sanitario: Vacuna Óctuple, Antirrábica con certificado, KC, Implantación de Microchip con certificado.
- Vacunación felina con calendario sanitario: Vacuna triple felina, Antirrábica con certificado, Leucemia (con test positivo previo), Implantación de Microchip con certificado.
- Desparasitaciones internas y externas.
- Certificados de viaje.
En el caso de haber dejado un tratamiento, el Médico Veterinario hará un control telefónico, por WhatsApp u otra aplicación de mensajería instantánea o vía mail para evaluar el éxito del tratamiento y al paciente. Este no tiene costo adicional y se considera como parte de la consulta.
El Servicio de Veterinario en Casa no es un servicio de urgencia y sólo se atenderán pacientes que luego de su evaluación médica previa (vía WhatsApp u otro aplicativo de mensajería instantánea, teléfono o mail) se consideren candidatos a tratamientos ambulatorios, controles, vacunas, desparasitaciones o microchip. De no ser candidatos para tratarse en casa, el Médico Veterinario dará las recomendaciones y orientará al tutor sobre cómo actuar de acuerdo al caso en cuestión. Esto no significa una Consulta online gratis, sino un apoyo para quien haya elegido al servicio veterinario de la Empresa como opción. No se prestan servicios de toma de muestra de ningún tipo, sedaciones, cirugías ni imagenología.
16.1. Procedimiento Servicio Veterinario en Casa
- Confirmación
- El Servicio de Veterinario en Casa se prestará de acuerdo con la disponibilidad de la agenda de los Médicos Veterinarios.
- Luego de que el cliente haya hecho la solicitud, un Médico Veterinario se comunicará con él (vía WhatsApp u otro mecanismo de mensajería instantánea, teléfono o mail) para hacer la anamnesis, aclarar los servicios requeridos, confirmar o cancelar. Es decir, la confirmación de la visita a domicilio se hará únicamente según el criterio del Médico Veterinario que se contacta con el tutor de la mascota.
- Es importante hacer la evaluación previa, ya que puede que el paciente no pueda ser tratado ambulatoriamente o no sea candidato a lo que el cliente pide.
- En el caso de las vacunas, se deben especificar cuáles se necesitan ya que estas requieren una cadena de frío y el profesional sólo llevará consigo las necesitadas.
- La consulta a domicilio sólo se realizará una vez se haya hecho la confirmación vía teléfono o mail.
- La consulta se deberá confirmar a más tardar con cuatro horas previo a la eventual atención, teniendo en consideración los tiempos de transporte y organización de la agenda de los profesionales. Si es que el Médico Veterinario se contactó y no hubo respuesta hasta después de las cuatro horas previas a la consulta, esta se entenderá como cancelada.
- Si es que, al momento de presentarse el Médico Veterinario en el horario establecido, el cliente no contesta dentro de los primero 15 minutos, la consulta se entenderá cancelada.
- Cancelación
La solicitud se cancelará y el Médico Veterinario no se presentará en los siguientes casos:
- Si es que el Médico Veterinario no hizo la confirmación explícita con el cliente a través de los mecanismos ideados para esta finalidad.
- Si es que el cliente no contesta en el tiempo que media entre la solicitud y la eventual atención, siendo superior a 4 horas.
- Si es que el cliente se comunicó con Servicio al Cliente y pidió anulación de la cita de manera expresa, ya sea empleando tal expresión u otras análogas que den a entender esta circunstancia.
- Si es que la información de contacto es incorrecta.
- Si es que luego de la evaluación previa del Médico Veterinario (vía WhatsApp u otro mecanismo de comunicación instantánea, teléfono o mail), este considera que el paciente no es candidato a tratamiento ambulatorio. Lo indicado puede ser por la gravedad o cronicidad del cuadro patológico; si es que se considera un caso de urgencia por el especialista; requiere imagenología; hospitalización, cirugía u otros procedimientos que no ofrece la Empresa.
- Si es que el cliente manifiesta que el carácter de la mascota no permite el abordaje en casa, ya sea por agresividad o stress extremo. En ese sentido, la Empresa en caso alguno procederá a practicar servicios de sedación a domicilio por el riesgo que estos implican, por lo que se resguardará la seguridad del Médico Veterinario y del paciente por sobre la solicitud del servicio.
- Si es que se sospecha por parte de la entidad prestadora de los servicios un acto de fraude o ardid.
- Si los servicios se deben prestar fuera de la Comuna de Las Condes.
- Consentimiento
- El Médico Veterinario está en la obligación de transparentar los valores de los servicios requeridos por el cliente y dar un valor total provisorio de la consulta a domicilio. Este valor puede estar sujeto a cambios si es que, al evaluar presencialmente al paciente, el profesional considera que hay servicios que no se pueden llevar a cabo o, por el contrario, que el paciente si es candidato a más procedimientos o servicios, siempre y cuando no sean de aquellos que se han referido en el apartado de cancelación de estos Términos y Condiciones.
- Los procedimientos o servicios deben ser explícitamente transparentados al cliente, tanto en valor como proceder y sólo se realizarán con confirmación previa de éste.
- Si es que el Médico Veterinario actúa sin consentimiento del cliente, este último puede exigir que no se le cobre lo que no aceptó expresamente.
- Todos los clientes deberán firmar el “Consentimiento Informado” previo al proceder del Médico Veterinario, siendo responsabilidad del cliente leer y aclarar sus dudas frente a los procedimientos y sus riesgos antes de firmarlo.
- Pago
- El pago se hará mediante sistema de tarjetas de crédito o débito; vía online, ya sea en el Portal o transferencia electrónica de acuerdo a los datos que suministre el Médico Veterinario, o en efectivo al término de la consulta.
- El Médico Veterinario debe preguntar antes de la consulta por el medio de pago que elegirá el cliente.
- Las boletas se enviarán al mail indicado al momento de registrarse en Goodboy.
16.2. Área de prestación de servicios
Los servicios asociados a este apartado serán brindado exclusivamente en la Comuna de Las Condes. Sin perjuicio del o anterior, podrá el profesional, previa coordinación con el usuario o cliente, determinar un servicio de consulta en otras áreas ubicadas en la Región Metropolitana, fijándose para ello los mecanismos asociados y determinando un incremento en los valores que ameritare esta circunstancia.
- Precios y condiciones de ventas publicadas en el Portal. Vigencia de promociones.
Los precios de los productos ofrecidos en el Portal están expresados en pesos chilenos (CLP). Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofertado (Impuesto al Valor Agregado o IVA incluido), sin contemplar gastos de transporte, manejo, envío, como tampoco el valor de accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.
Las promociones y descuentos publicados en el Portal se mantendrán vigentes de acuerdo a las siguientes condiciones, según lo que ocurra primero:
- Durante el plazo de vigencia o duración publicado en la misma oferta.
- Hasta agotar el stock de productos destinados a esa promoción.
En caso de que en una promoción no se indique una fecha de terminación, se entenderá que la misma se mantendrá vigente hasta agotar el stock correspondiente.
Los precios de los productos y servicios publicados en el Portal, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en el Portal. En consecuencia, no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Goodboy, sus empresas relacionadas ni sus proveedores, sean dichos canales tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros.
En caso de existir errores en los precios publicados en el Portal, sea debido a errores tipográficos u otras razones, la Empresa procurará corregirlos tan pronto como lleguen a su conocimiento. Con todo, en caso de que previo a efectuarse la corrección del precio, se recibiera compras del producto de que se trate, la Empresa contactará al Usuario Registrado antes del despacho del bien, mercancía o servicio, con el objeto de solucionar la diferencia de precio de que se trate, y/o cancelará el pedido notificando al Usuario Registrado.
Con el objeto de asegurar la disponibilidad de stock de sus productos, Goodboy podrá limitar la cantidad de productos que un Usuario Registrado pueda adquirir en un determinado proceso de compra. En caso de agotarse el stock disponible, esto será informado en el Portal.
A su turno, la Empresa estará facultada para modificar cualquier información contenida en el Portal, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, sin requerir para estos fines el asentimiento o consentimiento de los eventuales clientes.
- Aspectos Generales respecto del Portal
18.1. Propiedad Industrial e Intelectual de Goodboy y sus proveedores
Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Portal, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (en lo sucesivo e indistintamente el “Contenido”), es de propiedad de Goodboy y/o ha sido licenciado a ésta por sus proveedores.
La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de Goodboy. En consecuencia, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.
Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la “Propiedad Industrial”), son de dominio de Goodboy o de sus proveedores, y no pueden ser usadas por los clientes en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por la Empresa. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los interesados, potenciales clientes o Usuarios Registrados en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece Goodboy, o de forma que produzca confusión con sus Usuarios o que desacredite a la Empresa y/o sus proveedores.
Para estos efectos, imperarán las disposiciones contenidas en el Decreto con Fuerza de Ley N° 4, de 2022, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que Fija Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N° 19.039, de Propiedad Industrial, al igual que la Ley N° 17.336 de Propiedad Industrial, según lo que fuere pertinente, además de los cuerpos normativos que fueren complementarios, tanto nacionales como internacionales.
18.2. Propiedad Intelectual e Industrial de Terceros
Goodboy es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual o industrial por ellos protegida. Por lo anterior, contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país.
Teniendo en cuenta lo anterior, si se sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual y/o industrial de terceros, o infringe derechos legalmente protegidos, se agradece notificarlo para bajar dichas mercancías inmediatamente de la página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esta situación perdure en el evento de ser efectivo.
18.3. Continuidad del Portal
Goodboy hará lo posible, dentro de sus capacidades, para que la transmisión del Portal sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas directamente por la Empresa en aquellos eventos que escapen a su dominio y control.
En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios al Portal.
Se deja expresa constancia Goodboy no será responsable por pérdidas:
- Perjuicios a terceros que no sean consecuencia directa del incumplimiento por parte de Empresa de sus obligaciones.
- Lucro cesante o pérdidas de oportunidades (chance) comerciales o civiles de terceros.
- En general, no responderá por perjuicios indirectos que pudieren alegar terceros, ni por daño moral o extrapatrimonial.
18.4. Tratamiento de datos personales
La protección de datos es una cuestión de confianza y privacidad, por ello se configura como una materia de importancia para la Empresa. Por lo tanto, se utilizarán solamente el nombre y la información que se estime indispensable respecto de los Usuarios Registrados.
La información de los Usuarios Registrados se mantendrá en nuestros sistemas durante el tiempo que sea requerido por la ley o mientras se mantenga vigente el objetivo por el cual dichos datos fueron recopilados.
Con todo, el Usuario o cliente puede visitar el Portal y navegar sin tener que proporcionar datos personales. Durante su visita al sitio, el Usuario permanecerá anónimo y la Empresa no podrá identificarlo, a menos que se trate de un Usuario Registrado e inicie sesión en su Cuenta con su nombre de Usuario y Clave.
Goodboy adoptará las medidas que estime necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y Clave Secreta dinámica, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que un Usuario Registrado haya registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a la identidad del cliente, los ejecutivos de la Empresa podrán contactarle por vía telefónica y/o correo electrónico, a fin de corroborar los datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecerse el contacto en un plazo de 72 horas, y por seguridad del Usuario Registrado, su orden de compra efectuada en el Portal será cancelada. Se informará al Usuario Registrado, vía telefónica y/o por correo electrónico, que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactar al Usuario Registrado y poder confirmar la operación, estarán disponibles en las oficinas de Goodboy durante treinta días corridos, para que puede el interesado confirmar la orden de compra.
Cualquier consulta puede ser efectuada por medio de la línea de atención telefónica o medios singularizados en el punto 2. de estos Términos y Condiciones.
Sin perjuicio de lo anterior, los Usuarios Registrados son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado de su Clave, ya sea por parte de los mismos o de terceros. Los Usuarios Registrados son exclusivamente responsables, a su turno, de la información ingresada en el Portal, y deberán garantizan que dicha información es veraz, completa, exacta y actualizada.
De conformidad con la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, los datos personales que ingrese en el Portal pasarán a formar parte de una base de datos de Goodboy y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus Usuarios Registrados, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente. La Empresa presume que los datos ingresados por los Usuarios Registrados en el Portal han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos, genuinos, fidedignos y exactos. Los Usuarios Registrados con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, manifiestan y autorizan que los datos de carácter personal que aporten a través de los formularios online en el Portal sean utilizados para futuras ofertas.
Sin perjuicio de lo anterior, Goodboy garantiza a los Usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley N° 19.628. Por consiguiente, los Usuarios Registrados podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, a los cuales la Empresa deberá dar respuesta en el más breve plazo. Los derechos anteriormente indicados, podrán ser ejercidos a mediante los canales de comunicación indicados en el número 2. de estos Términos y Condiciones.
18.5. Cookies
La aceptación de las cookies no es un requisito para visitar el Portal. Sin embargo, se indica que Usuario al señalar que el uso de la funcionalidad “Carrito” en el Portal y la de aceptar una orden sólo es posible con la activación de las cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que identifican a su computadora en nuestro servidor como un Usuario único. Las cookies se pueden utilizar para reconocer su dirección de protocolo de Internet, lo que le ahorrará tiempo mientras se encuentra en el Portal o si quiere entrar a él en el futuro. Sólo se emplean cookies para comodidad del Usuario en el uso del Portal, por ejemplo, para que el Usuario cuando desee modificar su Carrito de Compras, sin tener que volver a introducir su dirección de correo electrónico, y no para obtener o usar cualquier otra información sobre el Usuario, a modo ejemplar en torno a publicidad segmentada u oculta.
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La mayoría de los navegadores aceptan las Cookies automáticamente de forma predeterminada, pero usted puede optar por configurar su navegador para que elimine o rechace las cookies a través de los controles de su navegador. Tenga en cuenta que eliminar o bloquear las Cookies puede afectar negativamente a su experiencia de usuario y puede hacer que algunos de los Servicios, incluidas ciertas características y funcionalidades generales, funcionen de manera incorrecta o dejen de estar disponibles. Además, es posible que el bloqueo de Cookies no impida por completo compartir la información con terceros, como nuestros socios publicitarios.
18.6. Seguridad
La Empresa cuenta con medidas técnicas y de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a la información de sus Usuarios Registrados. Cuando se recogen datos a través del Portal, estos son acopiados en un servidor seguro. La Empresa utiliza programas de protección en sus servidores.
Cuando se recopila información de tarjetas de pago electrónico, se utilizan sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada, toda vez que cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). En este sentido, se recomienda no enviar a todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas.
Goodboy mantiene las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información. Los procedimientos de seguridad exigen que en ocasiones podremos solicitarle una prueba de identidad antes de revelar información personal.
Ahora bien, se debe tener en consideración el Usuario Registrado es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.
- Ley Aplicable
Los presentes Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco de este mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes, generándose un efecto parcializado.
20.Política de Privacidad
La Política de Privacidad se encuentra detallada expresamente en el apartado “Privacidad”, dentro de la sección asociada al Inicio de Sesión.
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